INFORMACIÓN IMPORTANTE

CERTIFICACIÓN NOM

El servicio de certificación de la NOM-016-SCFI-1993 se podrá seguir otorgando mientras no se publique la NOM que la sustituya.

El servicio de dictamen de Equipo Altamente Especializado podrá otorgarse mientras siga vigente la NOM-019-SCFI-1998.

Si en el análisis de su solicitud, la UCP encuentra alguna desviación por parte del laboratorio, enviará una notificación al solicitante y marcará copia al laboratorio.

CUANDO YA DISPONGA DE UN CERTIFICADO DE NOM

Todo producto cubierto por un certificado de una NOM debe ostentar la contraseña oficial NOM

Si también va a ostentar la marca Labotec puede solicitarnos el archivo electrónico:

El titular del certificado debe mantener un registro de quejas hacia el producto certificado así como las acciones tomadas y mostrarlo al personal de Labotec en el seguimiento.

¿CÓMO SE OTORGA UN CERTIFICADO?

El cliente y le producto cumplen con todos los requisitos del esquema.

¿CÓMO SE MANTIENE UN CERTIFICADO?

El cliente realiza su seguimiento y recertificación en tiempo.

¿CÓMO SE MODIFICA UN CERTIFICADO?

Pueden ser una corrección, de datos, agregar datos, eliminar datos. Se requiere la documentación de soporte, si la corrección es por error de la UCP, no tiene costo.

¿CUÁNDO SE SUSPENDE UN CERTIFICADO?

-Si el producto incumple con marcado (incluyendo la contraseña NOM y marca Labotec),

-Si el titular del certificado no realiza el seguimiento o no entrega el informe de pruebas de seguimiento.

-Si el producto sufre cambios y el titular avisó a la UCP pero no realiza las acciones indicadas.

-Si la autoridad normalizadora así lo determina

-Falta de algún pago.

¿CUÁNDO SE RESTAURA UN CERTIFICADO?

Cuando se subsana la condición que originó la suspensión.

¿CUÁNDO SE CANCELA UN CERTIFICADO?

-A petición del titular y sólo si no hay compromisos pendientes.

-Cuando hay falsificación o alteración de certificados.

-Por cancelación del certificado del sistema de gestión de la calidad (en su caso).

-Por declaraciones engañosas en el uso del certificado.

-Por incumplimiento con la NOM o NMX que no sean marcado o información.

-Si no se corrige el motivo de una suspensión en el plazo establecido.

-Si la autoridad normalizadora así lo determina.

-Por cambios al producto sin notificar a la UCP.

-Por incumplimiento del contrato.

-El certificado pierda su utilidad o se modifiquen o dejen de existir las circunstancias que dieron origen al mismo (previa petición de parte).


La cancelación no tiene costo.

¿POR QUÉ SE NIEGA UN CERTIFICADO?

Si en el análisis minucioso para obtener un certificado se detectan incumplimientos de la NOM por parte del producto.

PROCESO DE SEGUIMIENTO

Casi todos los esquemas de certificación contemplan un proceso de seguimiento al certificado. Si tiene alguna duda si le aplica el seguimiento, por favor acérquese con nosotros.

RECERTIFICACIÓN

Si va a recertificar, es necesario que anticipe su proceso, le recomendamos dos meses antes del vencimiento.

TARIFAS

La UCP subsiste por el pago de los servicios, no se aplica pago adicional como membresía o afiliación.

DIRECTORIO DE PRODUCTOS CERTIFICADOS

Si desea obtener información de los productos certificados, por favor escriba a cuauhtemoc.napoles@labotec.com.mx e indique el uso que pretende dar a la información, la cual se le hará llegar en respuesta a ese mismo correo electrónico. Si desea conocer la validez de un certificado, por favor digitalice el código QR.